Faltas del baloncesto

Posted on 6:59 by roberto

Falta personal
Cuando un jugador contacta ilegalmente con el jugador oponente. Se sanciona falta personal. Se considera contacto ilegal aquel que se produce cuando uno de los jugadores no respeta el cilindro o cuerpo del otro jugador.
Falta en ataque
Se produce cuando un jugador cuyo equipo tiene control de balón comete una falta personal al empujar contra el cuerpo de un jugador que estaba en posición legal de defensa.
Falta antideportiva
Es una falta de jugador que implica contacto y que no constituye un esfuerzo legítimo de jugar directamente el balón dentro de la intención de las reglas o bien, el contacto es de brusquedad excesiva.
Falta técnica
Falta a un jugador o de un miembro del banquillo que no implica contacto, sino falta de desobediencia deliberada a las reglas. La segunda falta técnica que se le pite a un mismo jugador contará como descalificante.
Falta descalificante
Es cualquier infracción antideportiva flagrante de un jugador, sustituto, jugador excluido, entrenador, ayudante de entrenador o acompañante de equipo que deberá abandonar el campo y no podrá establecer contacto visual con el mismo durante el resto del partido.
Tiros libres
Si un equipo comete cuatro faltas en un período, a partir de ese momento todas las faltas personales que realice durante ese período serán sancionadas con dos tiros desde la línea de tiros libres de su zona.
situada a 4,60 m de la canasta. También se efectuarán tiros libres cuando un jugador recibe una falta mientras se halla en acción de tiro.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la información

Publicar un comentario