medidas del campo,la canasta,la pelota

Posted on 1:46 by roberto


Medidas del campo de juego, la canasta y la pelota.
La cancha
Una pista de baloncesto tiene que ser una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstáculos, con 15 m de ancho y 28 m de longitud.
La pelota
El balón de baloncesto debe ser, de cuero o piel rugosa, o material sintético, que facilite el agarre de los jugadores. Las pelotas de indoor pabellón cubierto y de outdoor exterior difieren en el material del cual están recubiertas.
La pelota clásica.
* Circunferencia: 68 - 73 cm.
* Peso: 567 - 650 g.

Se utilizan pelotas de tres denominaciones diferentes correspondientes a tres tamaños y pesos diferentes según las categorías: el número 7, utilizado para baloncesto masculino, el 6, para baloncesto femenino, y el 5, para minibasket.
La canasta
El poste y la canasta con medidas oficiales.

El tablero de la canasta, es un rectángulo de 1.05 x 1.80 m, de al menos 30 mm de grosor y con los bordes inferiores acolchados. En la parte central inferior, se encuentra un rectángulo pintado de 0.59 m x 0.45 m y que está elevado del tablero por la parte baja 0.15 m, en el interior del rectángulo se encuentra un basculante homologado que sostiene a la canasta que mide 0.45 m, la canasta se agarra del rectángulo interior en su centro. El aro de la canasta debe tener un diámetro de 45,7 cm.,El aro está situado a una altura de 3,05 metros y está provisto de unas redes homologadas.

1 comentarios:

Gregory Villarroel dijo...

Gracias por la información, concreta y muy específica. Es bueno encontrarse con informaciones así como esta, buen blog... Me ha recordado mucho a una amiga muy cercana que siempre me dice: Como me gustaría verte entrenar con TusCamisetasNBA Le encanta verme jugar y a mi me fascina hacerlo.

Publicar un comentario